Archivos mensuales: junio 2015

RFI en español y en francés vía telefonía en MEXICO, en asociación con el operador AudioNow.

Tengo el gusto de anunciarles el lanzamiento de RFI en español y en francés vía la telefonía en México esta semana, en asociación con el operador norteamericano AudioNow (que desde 2009 transmite en los Estados Unidos los programas en español y en todos los otros idiomas de RFI, así como también de nuestra radio arabófona MCD).
Este sistema – llamado « call-to-listen » – permite escuchar la radio por medio del servicio vocal de cualquier teléphono fijo o móvil, con ssolo marcar el numéro de teléfono que da acceso al programa deseado, sin ningún costo extra.

Gracias a este nuevo vector de difusión, ya operational en adelante asimismo operacional en México y pronto tal vez en otros países de América Latina, los oyentes tienen ahora la posibilidad de escuchar los programas de RFI por todo el territorio mexicano tanto en español como en francés, con todo tipo de teléfono – fijo o móvil – discando uno de los dos números de teléfono siguientes:

RFI Monde en francés: (+52) 899.274.6744
RFI en español: (+52) 899.274.6675

Los oyentes mexicanos deberán simplemente marcar el número seleccionado y los mismos serán inmediatamente conectados al audio de RFI para escuchar ya sea al programa « live » en francés, ya sea para escuchar el último noticiero en español o en francés « on demand ». Así, cuando los oyentes llamen al número (+52) 899.274.6744 para escuchar RFI Monde en francés, los mismos podrán seleccionar entre el stream en directo (marcando el 1) y el último noticiero (marcando el 2). En cuanto al número (+52) 899.274.6675, éste dará directamente acceso al más reciente noticiero de RFI en español.

Las llamadas efectuadas desde un teléfono celular utilizarán el tiempo de comunicación normalmente contemplado dentro del abono en vigor, es decir los minutos que tengan disponibles para llamar; aquéllas efectuadas desde un teléfono fijo serán facturadas como una llamada local ordinaria.

La escucha de la radio por medio de un número de teléfono permite a los oyentes sin acceso fácil a Internet, a los smartphones o a los abonos para recibir data, poder escuchar sus radios preferidas desde un simple aparato de teléfono, sin ningun gasto extra.

El desarrollo en México de su servicio « call-to-listen » ha sido posible gracias a la actual legislación de ese país, que suprime la surfacturacion de las llamadas de larga distancia tanto para los teléfonos fijos como para los celulares.